El Socorrista en el Punto de Mira

A ocurrido un error en el redireccionamiento de URL, para acceder a las «Ventajas de contratar una empresa de Socorrismo» pulsa AQUÍ.

El Socorrista ha estado en el punto de mira de los vecinos desde hace mucho, es más, a veces en vez de disfrutar de un baño en nuestra piscina, estamos pendientes de lo que hace o deja de hacer el Socorrista para quejarnos de su trabajo…

«¡no haces nada! solo estas ahí sentado cobrando« / «El pito lo tienes de decoración» / «Tienes que prestar más atención a mis hijos…» / «Aquí cada uno hace lo que le da la gana y no pones orden ninguno…» / «La piscina esta sucia y no limpias nunca»

etc etc etc…
Socorrista

A continuación vamos a analizar algunas situaciones polémicas sobre el Socorrismo en piscinas comunitarias para que sepas lo que en realidad pasa por la cabeza del Socorrista:

"El Socorrista no hace nada"
- La principal labor del Socorrista es la de Vigilar para Prevenir, esto quiere decir que la gran parte del tiempo el Socorrista estará observando, simplemente eso, ya que están capacitados para detectar posibles peligros, tanto en el recinto como dentro de la piscina y así poder evitarlos alertando al bañista. Por ello en la mayoría de las ocasiones parece que "no hacen nada o no trabajan", porque al estar observando no hay ningún tipo de movimiento físico.
"No usa nunca el pito"
- Se puede decir que una de las Herramientas del Socorrista es el Pito o Silbato, y si volvemos al punto anterior esto tiene mucho sentido, ya que lo usan para alertar desde lejos a los bañistas, haciendo que estos presten atención a las indicaciones que le esta dando el Socorrista. En el caso de que un bañista presencie un posible peligro ante otro bañista y vea que el Socorrista no esta alertando, esto puede ser un síntoma de que el Socorrista no esta ejerciendo bien su labor o no esta lo suficientemente atento.
"El Babysitter o Niñer@ de la piscina"
- Que quede claro, un/a Socorrista NUNCA debe ejercer de niñer@ quedándose al cargo de niños o prestándoles especial atención mientras los padres están fuera del recinto, o no están pendientes de sus hijos porque piensan que el Socorrista ya va a estar pendiente de ellos. 
El Socorrista tiene que prestar atención a muchas personas a la vez, no puede estar al tanto solamente de niños pequeños y riñéndoles cada vez que hacen algo mal, esa tarea le corresponde a los padres. Al fin y al cabo el Presidente o Presidenta de la comunidad siempre estará al tanto de dichas situaciones, poniendo en conocimiento a los padres de dichas malas costumbres.
"Nadie respeta las reglas de la comunidad"
- El Socorrista es el responsable de recordar y mostrar al público dichas normas (diferentes en cada comunidad de vecinos). Cuando se informa repetidamente a un bañista que dichas normas las esta incumpliendo y este hace caso omiso, el Socorrista, como máxima autoridad en el recinto, tendrá el derecho de admisión con el que podrá echar del recinto a cualquier persona que este incumpliendo gravemente las normas.
Como último recurso deberá avisar a la policía local para que estos tomen cartas en el asunto. Si algún bañista presencia que otro u otros se están saltando las normas y el Socorrista hace caso omiso, este no estará ejerciendo bien su labor.
"Socorrista, la piscina esta sucia..."
- La labor de limpieza y mantenimiento de la piscina lo llevan las empresas competentes que se dedican a ello, el Socorrista no tiene porque limpiar la piscina o echar cloro, por ejemplo. Como mucho podrá llevar una limpieza superficial del vaso de la piscina, lo que viene siendo retirada de residuos al rededor y limpieza con red. Si un bañista presencia suciedad excesiva al rededor del vaso o acumulación de insectos en un punto concreto de la piscina, deberá comunicárselo al Socorrista para que realice una limpieza superficial, de lo contrario el Socorrista no estaría ejerciendo bien su labor.

Recuerda que, aunque no lo sientas, el Socorrista estará velando por tu seguridad en todo momento, y en el caso de una situación de emergencia será el primero que pueda actuar para minimizar los daños y riesgos añadidos e incluso salvarte la vida.

AQUALEVANTE – SOCORRISMO ACUÁTICO PROFESIONAL

Deja un comentario

Hasta 🎁600€ Dto.🎁 para los primeros 50 presupuestos del 2023 *La promoción termina el 01/06/23.