Socorristas en Urbanizaciones

En este post hablaremos de todo lo relacionado con los Socorristas que trabajan en Urbanizaciones y por qué es el trabajo más frecuente (o el que más demanda tiene) relacionado con el Socorrismo y Salvamento acuático.

Una de las razones lógicas por las que hay más trabajo y servicios de Socorristas en Urbanizaciones es por la geolocalización de las mismas, ya que en todo el territorio peninsular hay miles de Urbanizaciones con piscinas comunitarias que necesitan de los servicios de un profesional del Socorrismo. Por otro lado, el servicio de Socorristas en playas esta más limitado a las zonas costeras.

socorristas urbanizaciones
Socorrista en Urbanización

¿Cómo es la labor del Socorrista en las Piscinas Comunitarias?

La gente normalmente esta acostumbrada a ver al Socorrista como aquella persona que esta sentada todo el día en su puesto de vigilancia y pitando cada vez que un niño corre alrededor de la piscina o se tira de cabeza… pero la realidad es bien diferente. Son muchas las muertes por ahogamiento que se han evitado gracias a los servicios que prestan los Socorristas y es que, aunque parezca que no, es muy frecuente que hayan accidentes en las zonas comunes de tu urbanización, siendo la piscina por supuesto la que más riesgos tiene de sufrirlos.

La principal labor del Socorrista no es salvar vidas, en realidad es «prevenir» posibles accidentes, siendo así mejor Socorrista el que menos accidentes ha vivido en sus carnes. Cabe destacar que para ser un buen Socorrista no basta con saber de primeros auxilios y saberse las normas de la piscina comunitaria, debemos tener en cuenta que al pasar tanto tiempo junto a los vecinos tenemos que saber socializar con ellos y ofrecerles un trato agradable y por supuesto ayuda siempre que la necesiten.

Un buen servicio de Socorristas se basa en la amabilidad, don de gentes, profesionalidad, capacidad para prevenir accidentes y ser resolutivos ante todo. Desde Aqualevante sabemos lo que quieren la mayoría de Urbanizaciones y comunidades de vecinos para sus piscinas, es por ello que nuestros Socorristas estan altamente formados y preparados para cualquier tipo de situación, con una experiencia previa en sectores de atención al cliente o socorrismo y con nivel medio de inglés (como mínimo).

Aqualevante es una empresa que ofrece servicios de Socorristas Profesionales para urbanizaciones, comunidades de vecinos, piscinas públicas y privadas...etc. Nuestros servicios no acaban aquí, ¡somos diferentes! Ofrecemos a nuestros bañistas diversión unificada a la mayor seguridad disponible, impartiendo clases de Aquafitness y prestando juegos de mesa a todos nuestros clientes para que se diviertan y pasen un verano lo más agradable posible.
Preguntas y Respuestas a una Socorrista

1 comentario en «Socorristas Urbanizaciones»

  1. Lo que hay que tener mas consideeacion con los socorristas, que aguantan bastante, hacen de niñeros, basureros, porteros… Encima estan mal pagados y echan muchas horas en muy malas condiciones.

    Responder

Deja un comentario

Hasta 🎁600€ Dto.🎁 para los primeros 50 presupuestos del 2023 *La promoción termina el 01/06/23.