Normas COVID en Piscinas Comunitarias

Son muchas las Normas implantadas a cumplir en Piscinas Comunitarias en contra del COVID-19, las cuales nos permiten disfrutar de nuestras piscinas de una manera segura en estos tiempos de pandemia, los cuales estamos superando lentamente. Por lo tanto, desde nuestro Blog personal de Socorrismo, vamos a contarte cuáles son para este Verano ’21 y qué requisitos debemos cumplir para poder hacer un uso correcto de nuestras maravillosas piscinas.

Te las mostramos en la columna de la derecha.

Desde Aqualevante queremos transmitirte seguridad y tranquilidad de la mano de los mejores servicios de Socorristas Profesionales disponibles en nuestro sector, los cuales te harán sentirte a salvo de cualquier problema frente al COVID-19 y por supuesto, de cualquier posible accidente o conficto en tu piscina.

Para acabar, te animamos a seguir disfrutando del Verano con los tuyos y no tener miedo a la situación que nos rodea todavía a día de hoy, pero si debemos ser aún precavidos y responsables, ya que esta en nuestras manos el acabar con esto en cuanto antes.

*Información extraída por el protocolo para las instalaciones acuáticas de uso público en un contexto de próxima apertura
debido a la COVID-19. Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas.

Normas covid piscinas comunitarias
  • Aforo limitado al 30% de su capacidad habitual, con recomendaciones para turnos por horarios y cita previa (a día de hoy se mantiene dicha norma aunque es posible que se amplíe en los días previos al Verano ’21)
  • Obligatorio desinfectar tanto piscina como recinto, 2 veces al día como mínimo, y siempre de la mano de empresas competentes de limpieza y desinfección (antes de su apertura y después, para zonas superficiales se recomienda 3 limpiezas diarias).
  • Distancia de Seguridad de al menos 1,5m y uso de mascarilla con excepciones como al momento del baño o al estar asentado en una zona concreta.
  • Duchas disponibles siempre y cuando se pueda cumplir la distancia mínima entre ellas y se desinfecten después de su uso (obligatorio ducharse antes y después del baño).
  • Aseos disponibles con acceso unipersonal (se podrá ir acompañado siempre y cuando sea necesario).
  • Ofrecer geles desinfectantes a diario.
  • Recomendación de dividir la Entrada y la Salida del recinto, así como controlar el acceso y aforo del mismo.
  • Se permite el uso de tumbonas o sillas dentro del recinto (siempre y cuando respete la distancia de seguridad y no entorpezca la división de entrada y salida al mismo).
  • Recomendable realizar señales en los suelos para dividir la zona de entrada y salida del recinto (y que los bañistas puedan acceder de manera ordenada).
  • Se recomienda hacer uso de carteles informativos con dichas normas.

*IMPORTANTE: dicha información ya no se aplica a ningún acceso de recinto acuático en el año 2023. Actualmente, en nuestro país, NO existen restricciones de accesos por COVID.

Deja un comentario

Hasta 🎁600€ Dto.🎁 para los primeros 50 presupuestos del 2023 *La promoción termina el 01/06/23.