LA GUÍA DEL BUEN SOCORRISTA:

Seguramente te has preguntado varias veces qué debe hacer un Socorrista cualificado y si el Socorrista que estas acostumbrado a ver en tu piscina o en la de tus clientes está haciendo bien su labor… Pues a continuación, en Aqualevante vamos a citarte exactamente cómo debe y tiene que ser un Socorrista de 10!!! Y créenos, no es como lo piensa normalmente la gente…

1. FUNCIONES DE UN SOCORRISTA

Vigilar y prevenir es, sin duda, la tarea principal de un buen Socorrista. Muchas veces oímos que hay un Socorrista que ha salvado o ha rescatado a mucha gente… ¿Pero esto es del todo bueno? Si ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones NO es una buena señal en realidad, lo que significa que el Socorrista no ha estado todo lo atento que debería y no ha sabido prevenir accidentes.

Otra función importante es la de saber qúe NO debe hacer el Socorrista en su horario laboral, como por ejemplo «coger el móvil y chatear», «intentar ligar con algún o alguna bañista» e incluso «echarse una siesta», si si, lo has visto bien, no sería la primera vez que vemos casos así… Los Socorristas no deben hacer todas estas cosas, como tampoco deben abusar de su autoridad en el recinto y usar excesivamente el silbato o llamar la atención con malos modales a los bañistas que se han saltado las reglas.

También no debemos pasar por alto las «tareas extra» que en alguna ocasión le obligan a ejercer al Socorrista asignado. Debemos ser cautelosos y saber qué servicios nos puede ofrecer un socorrista y cuales no entran en su ámbito laboral, como «limpieza de zonas comunes», «cuidar de niños mientras no están los padres» e incluso en ocasiones «manipular niveles de PH y cloro de la piscina». El socorrismo se rige únicamente al socorrismo en si, estas tareas anteriormente citadas corresponden a otro tipo de empresas y servicios, ¡no lo pasemos por alto por favor!

2. APTITUDES DEL BUEN SOCORRISTA

Gracias a nuestra experiencia en el Sector y conocimientos de los problemas que actualmente atacan al Socorrismo, hemos sabido crear una serie de Aptitudes Fundamentales para que todos nuestros socorristas y también los que no forman parte de nuestra empresa, puedan conocerlas y desarrollarlas para desempeñar una mejor labor profesional en nuestro preciado sector.

A continuación las citamos:

  • Capacidades Sociocomunicativas: El buen socorrista debe saber llevar una conversación y resolución de conflictos bajo un tono de voz adecuado y uso de palabras adecuadas. Fundamental en nuestra plantilla de Socorristas Profesionales.
  • Manejo de idiomas: Todos sabemos hoy en día lo importante que es, sobre todo en nuestra zona turística donde desempeñamos nuestros servicios, el saber un idioma extra como mínimo. El inglés es fundamental y cada día más.
  • Asertividad: Entender a la otra persona primero y a raíz de ello saber contestar y explicar algo, también debe ser fundamental.
  • Sonreír: Parecerá una tontería para mucha gente pero la realidad es mas bien otra, ya que la imagen que damos al sonreír determina mucho la forma y manera con la que se van a comunicar con nosotros.
  • Determinación y seguridad: En el mundo del Socorrismo esta prohibido dudar ni un solo segundo a la hora de evitar una desgracia o rescatar a alguien que esta bajo peligro.
  • Y por último, ser una persona abierta, social y extrovertida!: Si nuestro Socorrista forma parte de uno más del entorno, toda convivencia será mucho más llevadera y fácil. Tener a una persona regañándonos constantemente sin darnos una explicación razonable, no tienen ningún sentido y sólo provoca conflictos internos. El socorrista bueno de verdad, es aquel que te hace sentir mejor y más seguro cuando estas disfrutando de tu baño.

«Por supuesto, en Aqualevante cuidamos exhaustivamente la selección de personal cualificado mediante estas Aptitudes anteriormente citadas, consideramos que es un requisito obligatorio para formar parte de nuestro gran equipo…»

L. Alex Rodríguez (CEO – Director en Aqualevante)

Recuerda que si tu o tus preciados clientes necesitáis Servicios de Socorristas de calidad a precios competitivos, en Aqualevante podrás solicitar tu Presupuesto a medida y sin compromiso. Haz click AQUÍ para solicitar el tuyo ahora!

O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestras últimas publicaciones:

Deja un comentario

Hasta 🎁600€ Dto.🎁 para los primeros 50 presupuestos del 2023 *La promoción termina el 01/06/23.