La otra cara de la moneda…

A continuación vamos a compartir unas noticias preocupantes acerca de nuestro sector, las cuales dan mucho que pensar de cómo esta la situación tanto económica como laboral en nuestro páis.

empresa de socorrismo

EXPLOTACIÓN LABORAL, FALSIFICACIÓN DE TÍTULOS, ESTAFAS…ETC.

Máxima alerta por un gran número de irregularidades…

El pasado año 2022, la Policia e inspectores de trabajo confirmaron que ha habido un aumento considerable en las irregularidades contractuales entre trabajadores y empresas de socorrismo, los cuales han recibido un gran número de denuncias respecto a explotaciones laborales y sueldos discriminatorios.

Este nuevo año se aplicó una nueva subida en el SMI que repercutía positivamente en el convenio colectivo de socorrismo de nuestro país subiendo el salario de un socorrista al SMI actual y mejorando así las condiciones laborales del sector, no obstante, muchas de estas empresas siguen con sus actividades discriminatorias y aprovechándose de un sector de obligado cumplimiento para muchos recintos con piscinas de nuestro país.

A esto último se le suma el gran aumento de falsificaciones que han habido últimamente respecto a la formación profesional del sector del socorrismo, haciendo «posible» ejercer como socorrista profesional sin ningún tipo de control ni regularidad por parte del empleado y empresa, poniendo en peligro gravemente a la salud de los bañistas, algo totalmente penado y de suma gravedad.

Esto nos hace pensar que aún estamos muy lejos de crear una gran comuna de empresas de socorrismo que ejerzan sus servicios de forma 100% responsable y legal, algo con lo que tenemos que luchar diariamente para poder arreglarlo en un futuro no muy lejano. Desde aqualevante nos comprometemos 100% respecto a estos temas y rechazamos totalmente cualquier tipo de lucración mediante irregularidades y/o explotaciones laborales.

Cumplimos 100% con la ley de socorrismo y disponemos de todos los seguros obligatorios para ejercer la actividad profesional.

Aqualevante

Increíble que esto suceda en el siglo XXI…

y no es para menos. Hemos escuchado cientos de historias de empresas de la competencia donde se estan pagando sueldos discriminatorios de entre 700-800€ el mes por 8 o más horas diarias, hasta casos en los que no dejan que el socorrista libre ni un solo día a la semana. Esto es la cruda realidad del sector y no podemos

callarnos. Debemos luchar todos juntos, tanto empresas del colectivo como clientes, para poder poner punto y final a este grave asunto. A todo ello se le suma la gran avalancha que estamos viviendo últimamente de inmigrantes de latinoamérica (sobretodo), con titulaciones no regladas a trabajar de socorrista en los meses estivales de verano, cuyas empresas de nuestro país aprovechan estos casos para no contratarles, ahorrándose seguros y seguridad social, al igual que ofrecerles

sueldos denigrantes y horarios totalmente fuera de lo común. El hecho de aprovecharse de gente que proviene de países en subdesarrollo es algo totalmente fuera de lugar que no va acorde ni con nuestro sector ni con nuestra empresa, por ello hacemos un llamamiento desde aquí para que todas aquellas empresas que estén en situaciones similares paren este tipo de actividades poco legítimas y apoyen al sector del socorrismo como un sector digno y leal con sus trabajadores.

Siempre hay excepciones, pero estos datos son alarmantes y debemos luchar juntos en un movimiento nuevo y dinámico. Paremos la explotación en el sector del socorrismo. A continuación te decimos qué puedes hacer tu a la hora de contratar dichos servicios.

Ten mucho cuidado en lo siguiente: siempre sospecha al ver presupuestos relativamente bajos respecto a la competencia, ya que esto puede significar varias cosas, entre las cuales, que se van a practicar irregularidades… De hecho, el contratante de este tipo de servicios tiene también mucha culpa en este caso, ya que sin demanda no hay oferta. Rechaza cualquier tipo de sospecha ilegítima dentro de este sector y ayudarás en toda esta lucha.

Esperamos que gracias a este artículo hayamos podido concienciarte de todo esto y tengas más en cuenta la calidad de los servicios antes que los precios bajos en muchas de estas empresas. Siempre hay que mirar bien lo que uno «compra» antes de comprarlo. Si necesitas servicios de socorrismo de calidad, respetando toda legalidad y control sobre los trabajadores, puedes pedir presupuesto en nuestra empresa en el siguiente botón, o bien informarte antes sobre nosotros en este enlace pinchando aquí.

También puedes echar un vistazo a nuestras últimas entradas al blog:

Deja un comentario

OFERTA LIMITADA: hasta 650€ de Dto. en tu servicio de socorrismo.