Dónde trabaja un Socorrista

Son muchos los lugares donde trabaja un Socorrista, desde grandes Hoteles y Resorts hasta incluso pequeños campamentos con piscina. A continuación te dejamos una breve lista donde podrás saber dónde se puede trabajar como Socorrista tanto en temporadas de verano como todo el año (en algunos casos).

  • Piscinas Públicas o Privadas
  • Hoteles y Resorts
  • Campamentos/Campings
  • Comunidades de propietarios
  • Mancomunidades
  • Urbanizaciones
  • Centros deportivos o de ocio
  • Instalaciones acuáticas o Parques acuáticos

A tener en cuenta: Dependiendo del tamaño del vaso de la piscina, se necesitarán más o menos socorristas en el recinto, esto depende del reglamento vigente de socorrismo e instalaciones acuáticas.

Esta obligación se encuentra recogida en el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo. En su artículo 20.2, se establece el número mínimo según el tamaño de la piscina:

a) Un socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua.

b) Dos socorristas entre 500 y 1.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua por cada vaso, y a partir de cada 1.000 metros cuadrados de exceso, un socorrista más.

c) En los recintos donde haya diferentes vasos a efectos de cálculo del número de socorristas, se sumarán todas las superficies de láminas de agua.

d) En el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de socorrista en cada vaso.

*Aqualevante ofrece servicios de Socorristas profesionales en todas las instalaciones anteriormente citadas. Si estas interesado en trabajar con nosotros no te olvides de inscribirte a nuestra bolsa de trabajo o si de lo contrario eres Empresa y quieres contratar nuestros servicios también puedes enviarnos una Solicitud de Presupuesto totalmente sin compromiso desde nuestra web.

donde puede trabajar un socorrista
Piscina de Hotel 5 estrellas en Alicante.

A continuación verás algunas de las piscinas de hoteles más impresionantes del mundo

Piscinas impresionantes de hoteles

Deja un comentario

Hasta 🎁600€ Dto.🎁 para los primeros 50 presupuestos del 2023 *La promoción termina el 01/06/23.